Ante un imprevisto con tu vehículo, una de las primeras preguntas que surge es cómo saber si tu seguro tiene coche de sustitución. No tenerlo claro puede generar mucha incertidumbre. Afortunadamente, averiguarlo es bastante sencillo. En este artículo te voy a explicar los pasos clave para que puedas confirmarlo rápidamente.
Pasos clave para saber si tu seguro incluye coche de sustitución
La forma más fiable de saber si tienes coche de sustitución contratado es revisar la documentación de tu seguro o contactar directamente con tu compañía. Aquí te detallo dónde encontrar esta información:
- Revisa tu póliza de seguro: este es el documento contractual donde deben figurar todas las coberturas que tienes contratadas. Busca un apartado específico de “Vehículo de Sustitución” , “Garantía de Movilidad” o similar. A menudo, esta cobertura se encuentra detallada en las Condiciones Particulares de tu póliza, ya que suele ser una garantía opcional. También puede estar dentro de la cobertura de “Asistencia en Viaje Ampliada”.
- Accede a tu área de cliente online o app móvil: la mayoría de las aseguradoras ofrecen a sus clientes un portal online o una aplicación móvil donde puedes consultar los detalles de tu póliza, incluyendo las garantías contratadas. Es una forma rápida de verificarlo.
- Contacta con tu aseguradora o mediador: si no encuentras la información o tienes dudas, la opción más directa es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía de seguros. Si contrataste tu póliza a través de un agente o corredor, también puedes preguntarle a él. Ten a mano tu número de póliza para agilizar la consulta.
No esperes a tener un problema para averiguarlo. Saber de antemano si cuentas con esta protección te ahorrará tiempo y preocupaciones si llega el momento de necesitarla.
Pistas adicionales que te pueden ayudar
Además de los pasos anteriores, hay algunas pistas que te pueden indicar si es probable que tengas esta cobertura:
- ¿Recuerdas haber pagado un extra por ella? Como el coche de sustitución suele ser una garantía opcional, si recuerdas haber seleccionado específicamente esta cobertura y pagado un suplemento por ella al contratar o renovar tu seguro, es muy probable que la tengas.
- Tipo de póliza: aunque no es una regla fija, es más común que esta cobertura se ofrezca o se incluya en seguros a Todo Riesgo o en modalidades ampliadas de seguros a Terceros, a veces como parte de un “pack” de asistencia premium.
- Revisa comunicaciones de tu aseguradora: emails de bienvenida, resúmenes anuales de tu póliza o cualquier comunicación sobre las condiciones de tu seguro podrían mencionar esta cobertura si está activa.
Si después de revisar estos puntos sigues sin estar seguro, la llamada a tu aseguradora es la opción definitiva. Y si descubres que no lo tienes y te interesa, puedes pedirle a nuestros expertos que te ayuden a encontrar una póliza que lo incluya.
¿Necesitas ayuda para revisar tu póliza?
Si has descubierto que no tienes coche de sustitución y quieres encontrar un seguro que lo ofrezca con buenas condiciones, llámanos. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti tanto por calidad como por precio.