Infórmate gratis Telefono913 309 706
Coche de sustitución por aseguradora 5 de junio de 2025

Coche de sustitución Línea Directa: ¿cubre avería, accidente y robo?

Redacción Redacción
Última actualización Actualización: 5 de junio de 2025
En pocas palabras

Si tienes tu seguro con Línea Directa o estás valorando contratar con ellos, es muy probable que te preguntes cómo funciona su servicio de coche de sustitución. ¿Está incluido siempre? ¿Qué pasa si tengo una avería, un accidente o me roban el coche? ¿Cuántos días me lo dejan? En este post te voy a detallar lo que necesitas saber sobre esta cobertura en Línea Directa.

¿Tengo coche de sustitución con Línea Directa? Lo primero que debes saber

Lo más importante que debes tener en cuenta con Línea Directa es que el servicio de coche de sustitución es opcional y complementario a la cobertura de asistencia en viaje. Esto significa que, para tener derecho a él, debes haberlo contratado de forma expresa y debe figurar así en las Condiciones Particulares de tu póliza.

Sin embargo, la propia marca afirma que si sufres una avería y llevas el coche a un taller colaborador de Línea Directa, cabe la posibilidad de que te ofrezcan un vehículo de sustitución el el propio taller.

En cualquier caso, yo te recomiendo que antes de llevarlo llames al taller y te asegures al 100% de si te van a poder dar un coche de sustitución. Sería un chasco que te lleven un coche hasta un taller colaborador esperando que te den el vehículo de sustitución y resulta que no te lo pueden entregar.

Cobertura de coche de sustitución en Línea Directa: supuestos y días

Si has contratado la cobertura opcional de coche de sustitución con Línea Directa, estos son los principales escenarios en los que podrías solicitarlo y los plazos que suelen aplicar:

  • Por Avería: si tu coche queda inmovilizado por una avería, puedes disponer de un vehículo de sustitución durante un plazo máximo de 5 días. El modelo del coche será como máximo del grupo C. Si no hubiera un vehículo de sustitución disponible en este caso, Línea Directa te indemnizaría con 30€ por cada día que tu coche esté inmovilizado.
  • Por Accidente (siniestro total): si tienes un accidente y tu coche es declarado siniestro total (es decir, la reparación supera el 100% de su valor venal), puedes disponer del coche de sustitución por un plazo máximo de 15 días.
  • Por Accidente (sin siniestro total): si el accidente no resulta en siniestro total, pero la reparación de tu coche va a llevar más de 24 horas, también puedes solicitar el vehículo de sustitución, en este caso por un plazo máximo de 5 días.
  • Por Robo: si te roban el vehículo, podrás disponer del coche de sustitución una vez hayan transcurrido 24 horas desde la fecha de la denuncia y hasta que aparezca tu coche, con un plazo máximo de 30 días. Antes de solicitarlo, es crucial que comuniques el incidente a Línea Directa dando el parte correspondiente y adjuntando la denuncia.

¿Qué más debo considerar al solicitar el coche de sustitución a Línea Directa?

Como te he comentado, lo primordial es verificar que tienes la cobertura contratada. Si es así, el proceso habitual implicará dar parte a Línea Directa del incidente (avería, accidente o robo) y solicitar formalmente el vehículo.

Recuerda que, como en la mayoría de las aseguradoras, la entrega del vehículo estará sujeta a la disponibilidad que tenga la empresa de alquiler colaboradora en ese momento. Además, es muy probable que te pidan una tarjeta de crédito como fianza y que tengas que asumir el coste del combustible.

¿Dudas sobre tu póliza de Línea Directa?

Entender la letra pequeña de las coberturas opcionales puede ser complicado. Si no estás seguro de si tu póliza de Línea Directa incluye el coche de sustitución o en qué condiciones, o si estás pensando en contratarlo y quieres comparar, llámanos. Te ayudaremos a revisar tu póliza o a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Telefono91 330 97 06