Infórmate gratis Telefono913 309 706
Coche de sustitución por aseguradora 10 de junio de 2025

Coche de sustitución Pelayo: ¿avería, accidente o robo?

Redacción Redacción
Última actualización Actualización: 10 de junio de 2025
En pocas palabras

Cuando tu coche te deja tirado, tener contratado con tu seguro el coche de sustitución de Pelayo puede ser un verdadero salvavidas. En este artículo, voy a desgranarte cómo funciona exactamente este servicio con ellos: desde los supuestos que cubren hasta los días exactos que te lo prestan según el tipo de siniestro que tengas. Si quieres saber todos los detalles y cómo puedes solicitarlo, ¡sigue leyendo porque te lo cuento todo!

El coche de sustitución Pelayo: ¿quién tiene derecho y cómo funciona?

Lo primero que debes saber es que para tener acceso al coche de sustitución de Pelayo tienes que mejorar su cobertura de asistencia en viaje. Si eliges su asistencia en viaje Azul, te dan un coche de sustitución con kilometraje ilimitado en caso de accidente o robo. Si eliges la Azul Plus+, te incluyen también la avería.

Es decir, que de entrada no tienes incluido el coche de sustitución en Pelayo, sino que tienes que añadirlo a conciencia durante la contratación o una vez ya seas cliente pagando el sobrecoste correspondiente.

Lo bueno es que es totalmente personalizable, puedes elegir que te lo cubran solo ante accidentes y robos (Azul) o también en caso de averías (Azul Plus+).

Cuánto más protegidos, mejor

Por mis conocimientos del sector, las visitas al taller a causa de una avería son mucho más frecuentes que por accidentes o robos. Por eso, mi consejo es que, siempre que puedas, añadas el coche de sustitución en caso de avería. Si te preocupa el bolsillo, llámanos y te contamos con qué aseguradora te puede salir mejor de precio.

Telefono91 330 97 06

Días de coche de sustitución en Pelayo según el tipo de incidente

El número de días que Pelayo te presta el coche de sustitución varía significativamente según lo que te haya ocurrido y el tiempo estimado de reparación:

En caso de accidente:

  • Si la reparación estimada es inferior a 8 horas de mano de obra: dispondrás del coche durante 3 días.
  • Si la reparación estimada es superior a 8 horas de mano de obra: el periodo aumenta a 7 días.
  • Si el siniestro es tan grave que tu coche es declarado siniestro total (la reparación supera el valor del coche): contarás con el coche de sustitución durante 17 días.

En caso de robo, Pelayo te ofrece el coche de sustitución durante un plazo máximo de 30 días.

Y por último, en caso de avería:

  • Si la reparación se estima entre 4 y 8 horas: te lo entregan durante 3 días.
  • Si la reparación se estima entre 8 y 16 horas: el plazo es de 5 días.
  • Si la reparación se estima entre 16 y 24 horas: podrás usarlo durante 7 días.

¡Recuerda siempre!

La disponibilidad del vehículo, en cualquier aseguradora, suele depender de la empresa de alquiler colaboradora con la que trabajen. Por otro lado, suelen pedirte una tarjeta de crédito como fianza y, en cuanto a los gastos que asumes tú, están el combustible y cualquier multa o infracción que te pongan.